Este estudio, elaborado para la FGEE, con el patrocinio de CEDRO y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, muestra como la lectura y el libro ha ayudado a buena parte de la población, a sobrellevar un año complicado, especialmente durante el periodo de confinamiento, lo que claramente refleja que el libro es un bien considerado de primera necesidad para muchas personas. Esto se ha manifestado tanto en el incremento del índice de lectura, especialmente en la lectura frecuente (al menos semanal), como actividad de ocio, y en el tiempo dedicado a esta.
En concreto, los datos reflejan que, en 2020, el 68,8% de la población española leyó libros. De estos, un 64% lo hizo por ocio, en su tiempo libre. El 23,1% leyó por trabajo o estudios, porcentaje que cae con respecto a 2019 (27,5%).
“A pesar de la mejora, hay algunos datos que invitan a pensar que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir que el índice de lectura en España se sitúe en niveles europeos. Aún existe un alto porcentaje de población que no lee nunca o casi nunca, el 36%, lo que nos invita a seguir trabajando para reconducir esta situación”, señala Patrici Tixis, presidente en funciones de la FGEE.
Accede al enlace con la información completa:
https://www.federacioneditores.org/img/documentos/260221-1-notasprensa.pdf