La soledad de las esferas

LES Editorial lanza el último poemario de Zaida Sánchez Terrer, La soledad de las esferas Los poemas recorren territorios que conocemos bien las mujeres LBT.
La soledad de las esferas es un poemario que trata sobre la soledad de las mujeres y la lucha contra la invisibilidad y las desigualdades de género, también sobre el regocijo por los logros y la deuda con nuestras figuras femeninas referentes. Intenta, desde el feminismo comprometido y la sororidad, que demos un salto juntas y avancemos seguras, apoyándonos, haciéndonos presentes al máximo en nuestra propia vida para transformar miradas, la nuestra propia y la de nuestro entorno.


Los poemas recorren territorios que conocemos bien las mujeres LBT, la búsqueda de la identidad, la distancia y cercanía con nuestras iguales, el peso de una tradición que nos silencia, la ruptura con los cánones, la ambivalencia de la maternidad, el compromiso en el amor y la amistad y el afán de mejorar el planeta desde éticas más cercanas al cuidado y la solidaridad entre los seres humanos

FICHA
Colección: Poesía
Coord. colección: Thais Duthie
Prólogo: Concha García
Ilustración portada: @otikito (Sarah Massou)
Temas: sororidad, amor, mujer, feminismo, maternidad
ISBN papel: 978-84-17829-55-1
ISBN ePub: 978-84-17829-56-8
IBIC: DCF
Páginas: 62
Formato: 14 x 21,6 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP PAPEL: 9,95 €
PVP EBOOK: 2,99 €

«Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero».
Alejandra Pizarnik, Soy mujer

Zaida Sánchez Terrer
Zaida Sánchez Terrer nace en Murcia en 1964. Su afán por las palabras la impulsó a estudiar Filología Hispánica y su amor por los libros la acercó al mundo de las bibliotecas, donde lleva treinta años como bibliotecaria en la Universidad de Murcia, ejerciendo, como ella dice, más que una profesión, un estado, una manera de concebir y construir el mundo. Le gusta cultivar varios géneros y se considera cercana a «la poesía de la experiencia». Su mirada creativa es sensible a las dificultades en las que se encuentran las mujeres hoy en día, también a sus desafíos y posibilidades, recorriendo temas como la amistad, la infancia, el amor, sin olvidarse de la identidad y el compromiso con el planeta desde todos los ámbitos del cuidado, la ecología y la solidaridad.
Cuenta entre sus obras con La curva del tiempo (novela inédita, 2000), Olvido Duro (novela, Amarante, 2016), Verdad (poemario, Torremozas, 2017), Ma(e)ternidades (relatos, MurciaLibro, 2019), Te lo diré en breve (aforismos, MurciaLibro, 2021).
La soledad de las esferas es su segundo poemario.

@ZaidaZst
@zaidarst